Bueno hoy en
día la rebobinadas de motores eléctricos ya es una costumbre cotidiana de
realizarla por el bajo costo y la efectividad que produce realizar .
CONSEJOS QUE
RECOMIENDAN LAS NORMAS TÉCNICAS DE REBOBINADO SON LO SIGUIENTES.
La primera
es que si eres estudiante o practicante para realizar un rebobinado consigas un
motor viejo o de bajo costo para así en el poder practicarlo y realizar lo sin
ninguna perdida material.
En este
proceso de rebobinado existe varios modelos y tipos de motores los cuales hemos
clasificado aquí por su dificultad.
El primero
es el estator tipo jaula de ardilla este es el mas complicado en la gama de
bobinados si en algún momento realizas unos de estos bobinas ten mucho cuidado
ya que estos poseen en su interior devenados vistos dentro del estator
los cuales se parecen mucho a un circulo de cuerdas, lo mejor para no perder
esto dentro del estator es colocarlo un pedazo de madera dentro para que así se
pueda mantener y no perder las cuerdas que al momento que se nos caen parecen
serpenteas sin fin.
Una ves ya
terminado la parte del devanado retira el trozo de madera y envuelve las partes
largas del bobinado con la cinta aislante que tu utilices para luego proceder a
insertar uno de los lados largos por la ranura de estator y dejarlo que cuelgue
así el otro lado. Repite esta acción con todos los lados largos verificando que
estén con la dirección y polaridad correcta la cual requiera hasta terminar con
todos luego para poder unirlos.
Para poder
hacer mas facil el ingreso de el bobinado debemos enrollar todos los debenados
de forma que quede completamente plano y facilmente ingrese en el motor.
Este es el
bobinado mas complicado hasta e momento mencionado por varios técnicos los
cuales están trabajando en ello el resto de motores sin simples y mas sencillos
por el motivo de devenados mas cortos y fácil de identificar
O también en
electrónica es la conexión de un punto para seguir teniendo corriente continua.
muy buena la informacion felicidades.sigue asi.
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